Foro de la Granja Escuela

Ética en una granja escuela

Ética en una granja escuela Empty Ética en una granja escuela

Mensaje  Tancredo Dom Ene 25, 2009 6:48 pm

Son moralmente correctas las granjas escuelas?
Hay quien piensa que un animal en una granja es un esclavo. Hay quien puede pensar que los animles se estresan con los niños. Hay quienes opinan que para nada se da ninguna de estas dos situaciones. Tú qué dices?

Votad y opinad qué pensais, gracias! Laughing

Tancredo

Mensaje  Fresno Dom Ene 25, 2009 7:13 pm

Por supuesto que no son perjudiciales para los animales, pues normalmente con los visitantes que son niños tienen gran empatía, si están bien socializados, claro. Y también con gente discapacitada hacen una gran labor.

Los delfines aunque no son de granja precisamente, pero es un ejemplo, se llevan muy bien con los humanos que se bañan con ellos, y ya ni hablar de perros, gatos, ratones y caballos. E incluso ovejas y vacas si están enseñados desde pequeños, adoran la compañía de la gente y los niños. Saludos!

Fresno

Fecha de inscripción : 25/01/2009

Mensaje  Villavidel Dom Ene 25, 2009 7:35 pm

Las granjas siempre van a existir por todos los productos que consumimos de los animales, así que si desde pequeños a las personas se les enseña a respetar a los animales de las granjas, concienciándose de que deben recibir un trato justo y "humano" (entre comillas, por supuesto), de adultos en teoría serán así, y no serán maltratados ni hacinados en jaulas, pienso yo.

Lo más importante es la educación y la información, y precisamente en eso consiste una granja "escuela".

Así que en resumen no solo me parecen moralmente correctas, sino útiles y muy necesarias.

Villavidel

Fecha de inscripción : 25/01/2009

Ética en una granja escuela Empty Santuarios

Mensaje  David Dom Ene 25, 2009 10:06 pm

Lo que puedes montar es un santuario de animales:

Pregunta: "¿Qué son los santuarios de animales?"
Respuesta vegana: http:// respuestasveganas.blogspot.com/ 2006/09/preg unta-qu-son-los-santuarios-de.html

Aquí tienes como unos granjeros dejan de explotar a los animales y convierten su granja en un santuario:
googleplayer.swf?docid=840 1988483167764145&;hl=es&fs=true

Con el dinero de las visitas al santuario se pueden mantener los animales y ampliarlo para ayudar a otros que se rescaten de granjas de explotación. En mi blog Respuestas veganas tengo las web de asociaciones que realizan rescates abiertos de animales y que cualquiera puede realizar.

Saludos.

Mensaje  David Dom Ene 25, 2009 10:10 pm

(No salieron bien los enlaces)

Lo que puedes montar es un santuario de animales:

Pregunta: "¿Qué son los santuarios de animales?"
Respuesta vegana:

Saludos.

Mensaje  Contenido patrocinado

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.